Taller Getty Atlántida dic2015.3.jpg

Educación Patrimonial:

Proyecto Educativo Dieste.

En el año 2015, con fondos del programa de participación de la UNESCO se elaboró un conjunto de materiales educativos lúdicos y técnicos, con el objetivo de generar procesos de valoración y conservación patrimonial a partir del empoderamiento social de los valores sociales e identitarios contenidos en los textos y obras de Eladio Dieste. En especial se buscan las capacidades creativas y científicas en ellos representados. Mostrar ejemplos prácticos de infraestructuras y tecnología sostenible a los niños y jóvenes del Uruguay, a través de un acercamiento multidisciplinario, al tiempo que se genera la apropiación de los valores de la herencia cultural y su conservación.

 

El material, accesible en versión digital, cuenta con ilustraciones de juegos que representan los procesos, materiales, técnicas y personajes presentes en las obras de Dieste, así como cuentos, gráficos y fotografías para apoyar a docentes de nivel primaria y de liceo a familiarizarse con la obra de Dieste.

La Fundación Eladio Dieste organiza a solicitud de los interesados, talleres docentes para difundir las técnicas de uso del material, así como dinámicas aplicadas para estudiantes en espacios lúdicos y ferias especializadas. El costo de la actividad depende de la duración de los programas, el número de niños a atender, así como los viáticos para los facilitadores que se trasladarían a la localidad donde se efectúe el evento. También se organizan cursos y talleres a distancia con el uso de Zoom como aplicación de reunión.

Para cualquier consulta dirigirse a la coordinación de servicios de la Fundación.

DSC02488.JPG
DSC02504_edited.jpg