Somos una organización sin fines de lucro, creada en Montevideo en 2016.

Queremos difundir el pensamiento y la obra del ingeniero Eladio Dieste a nivel nacional e internacional y particularmente en la educación. Conservar y fomentar la conservación de sus obras y de los materiales relacionados.

Alentar la acción de múltiples actores, nacionales e internacionales, involucrados en el mantenimiento, la difusión y la valoración de su legado teórico, técnico y artístico.

Trabajar para incluir su obra en la lista de UNESCO del Patrimonio Mundial.

Promover la educación y la cultura mediante intercambio amplio con los diversos actores académicos, culturales, sociales y educativos. Realizar acciones para recabar recursos para cumplir sus fines.

Para esto puede recibir donaciones, apoyar y realizar publicaciones, coordinar y realizar visitas de las obras y todo tipo de actividades similares de difusión. La dirección de la Fundación está a cargo de un Consejo de Administración honorario, integrado por cinco miembros que permanecen en funciones durante dos años. Pueden ser reelectos una vez. La fundación está integrada por los miembros fundadores y los miembros honorarios que por sus méritos así sean designados por el Consejo de Administración. Para ingresar como Asociado a la Fundación es necesario una solicitud escrita presentada al Consejo de Administración quien resuelve sobre su incorporación.

 

- Eladio Dieste -

vida y obra

- Novedades -

El día 24 de octubre se realizará una cena a beneficio en el Hotel Radisson

en la que contaremos con la presencia de la Orquesta Juvenil del SODRE.


Lo recaudado en dicho evento será destinado a la preparación y presentación del Expediente Dieste ante UNESCO, con el fin de que la Iglesia de Atlántida sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

- Contacto -